miércoles, 6 de mayo de 2015

Flores de papel (receta para el estrés).


Una de las terapias más fantásticas, económicas y divertidas cuando estás estresada (o) es hacer flores de papel. De cartulina, revistas, periódicos, crepé o papel de seda, todo vale. 

Mi amiga Rox anda por el suelo con eso de su marido sin trabajo y que al hombre  le ha dado por irse de copas, cuando la invito a trabajar en mi mesa replica, "es que no se me da eso de las manualidades, soy torpe en la motricidad fina".
Y ¿quién nació sabiendo todo?
¿No es la vida un aprendizaje continuo ?

Algunas personas prefieren invertir sus billetes ( a veces no son pocos)  en el sicólogo, cada uno sabrá  dónde coloca su dinero, digamos. Para serles honesta, prefiero sentarme un rato a doblar papeles con la parsimonia requerida,  buena música en la radio (u en otro adminículo), un té chai tibio, y adiós depre, si te he visto ni me acuerdo.

Y para que no dudemos de los beneficios, aquí van unas páginas  que  avalan los beneficios de las manualidades y otras de tutoriales DIY,  porsiaca quieres seguir practicando.
Lo que es yo, cero estrés.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

"... a procurar vivir en paz con todos, 
a ocuparse de sus propias responsabilidades 
y a trabajar con sus propias manos. 
Así les he mandado,  
 para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes, 
y no tengan que depender de nadie. "

(1 Tesalonicenses 4:11-12)


------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://isabelperezlopez.es/psicologo-xativa-beneficios-psicologicos-de-las-manualidades/
http://www-en-rhed-ando.blogspot.com/2013/01/manualidades-que-curan-terapia-y.html#.VUUybfD8NCQ


Tutoriales entretenidos y creativos:

http://decorareciclaimagina.blogspot.com/p/tutoriales_19.html






2 comentarios:

Fernando dijo...

Ufff... Soy negado para los trabajos manuales, y si alguna vez lo intento no me tranquilizan, sino que me estresan.

Qué bellas fotos.

ojo humano dijo...

Hay personas que toman un martillo y de manera automática se pegan en los dedos...o sufren de vértigo con el serrucho, Dios es bueno al repartir diferentes dones. Lo que es a mí, las masas (pan, queques, pasteles) se me dan fatal, empeño le hago.