viernes, 10 de julio de 2015

Pata, aves y libre albedrío.


¿Crees que Dios tiene un propósito para cada vida?
Los teólogos escriben sesudos estudios acerca del "libre albedrío", la libertad de escoger y la soberanía de Dios. En algún tiempo me embelesaba en sus páginas.
Hasta que me volví "pajarera".
Siempre estuve rodeada de aves, mi madre me ordenaba alimentar el gallinero, las aves están en el ambiente, sobre los árboles, sus cantos lejanos suenan traslapados con el rugir de los buses y el tráfico de la ciudad.
Hasta que llega un zorzal a casa y deja un corazón quebrado (el mío) por su ausencia.

Ahora heredamos una pata, blanca, conversadora y exigente como dueña de fundo.
Uno cree en su libre albedrío, en la libertad de escoger, pero tal vez es al revés, ellos nos escogen, poco a poco nos atan con lazos de amor, nos rodean con regalos graciosos, nos alegran, buscan encantarnos, tal vez tienen temor que los abandonemos como otros lo hicieron.
En el mundo hay miles de patas y patos, faisanes, pavos reales preciosos, como el Principito encontró su rosa especial, esta pata  -coja pa’ más remate-, es la mía, la que me ha tocado en la vida y es mi responsabilidad cuidarla, amarla como a cualquier personita.  


------------------------------------------------------------------------------

Tú (Señor) eres el que envía las fuentes por los arroyos;
Van entre los montes;


 A sus orillas habitan las aves de los cielos;
Cantan entre las ramas.


Salmos 104:10 y 12

------------------------------------------------------------------------------- 
La ilustración es de Charley Harper, un espectacular conocedor e ilustrador de aves.







3 comentarios:

Susana dijo...

Todo ser vivo tiene algo que ofrecer. Un beso.

ojo humano dijo...

Y a veces es muy bueno.
Un abrazo, buen fin de semana.

Silvia Parque dijo...

Observar la dinámica de un "mundito" nos hace revelaciones.
¡Qué imágenes!