jueves, 29 de septiembre de 2016

Calendario 2017- feriados en Chile



Terminadas las Fiestas Patrias se vienen los nerviosismos finales del año.
No logro explicarme porqué todo se hace entre octubre y los primeros días de diciembre.
Un año condensado en dos y medio meses.
¿Estudiaste durante el ciclo escolar?
Mira tú, poquito.
Pues ahora, a ponerse las pilas y sacar las mejores notas.

¿Seminarios? Un aluvión de eventos.
Si una quiere ir a uno que le parece interesante no puede asistir al otro.
Conciertos, fiestas de primavera, celebraciones evangélicas y de las otras, hasta un día para “todos los santos”, incluyendo el Día de Feriado de las Iglesias Evangélicas, el Día de la Raza y el sorteo "amiga secreta"
¡ Suspiro!
Pensando en ese precioso tiempo que hemos desperdiciado en futilidades e improvisaciones, me propongo planear el que viene -claro está, si estoy viva- y lanzo esta propuesta, proyectarse en esos días con pautas permanentes, evitando los eventos esporádicos.

Que cada día sea glorioso.
Cada hora aprovechada al máximo.
Que cada minuto estemos conscientes de la gracia de Dios al darnos tiempo, tiempo, tiempo.

Sí, ya lo sé, me dirás ¿y las adversidades? ¿y los accidentes? ¿y los ataques arteros?
Creo que esos nos pillarán más firmes, más resistentes si tenemos cierta claridad en lo que deseamos de ese 2017 que está ahí, a la vuelta de la esquina.
Espero en Dios sean 365 días espléndidos.


---------------------------------------------------------------------------
Cuando llegó a Nazaret, la aldea donde creció, 
fue como de costumbre a la sinagoga el día de descanso 
y se puso de pie para leer las Escrituras. 
 Le dieron el rollo del profeta Isaías. 
Jesús lo desenrolló y encontró el lugar donde está escrito lo siguiente: 

 «El Espíritu del Señor está sobre mí,
    porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres.
Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados,
    que los ciegos verán,
que los oprimidos serán puestos en libertad,
   y que ha llegado el año del favor del Señor».


Lucas 4:16-19 (NTV)

------------------------------------------------------------------------------





4 comentarios:

Fernando dijo...

Me siento muy identificado con este post, Ojo Humano. Tiendo a planear todo, a querer tener todo controlado, pero luego la vida te va sorprendiendo con cosas buenas y malas. Hay que estar abiertos a lo inesperado y ver la voluntad de Dios tras ello.

En España nos pasa un poco como en Chile: el 12 de octubre, los difuntos, la Constitución, la Inmaculada, Navidad,... Demasiadas fiestas en los tres últimos meses, muy pocas en los anteriores.

Tómate la vida con calma. Es mejor hacer pocas cosas y disfrutarlas que muchas con apresuramiento.

Preciosa foto. Es el Palacio de la Moneda, ¿no?

ojo humano dijo...

Fernando:
Sí, eso he intentado hacer, tomar la vida con tranquilidad, lo que se alcanza a hacer se hace, lo demás...Dios dirá.

La Moneda, es una vista bien distinta. Tenemos un centro de Santiago bien lindo, me gusta pasear por sus calles de edificios altos, aunque no siempre tengo mucho tiempo disponible para eso.

Buen fin de semana.

Susana M dijo...

Me encanta esa lectura. Un beso.

ojo humano dijo...

Gracias, Susana.
Me alegro.
Un abrazo.