viernes, 6 de enero de 2017

Fases lunares enero 2017.

Algunos amigos me han solicitado que les ayude con el calendario lunar.
No sé mucho del tema, solo recuerdo a mi abuela Juanita que decía "la luna tiene influencia en las mareas, las plantas y sobre nosotros". (Espero que eso no se trate de algo como un lobo y todas esas leyendas 😆 )
Por hoy vamos a estudiar un poco sobre fases lunares en Chile:

Luna nueva      29/12/2016 03:54:18
Primer cuarto   05/01/2017 16:47:41
Luna llena        12/01/2017 08:35:12
último cuarto    19/01/2017 19:14:21
Luna nueva      27/01/2017 21:08:19

Y ¿quién ocupará este tipo de calendarios?
Los agricultores, no sé si los modernos.
Los pescadores.
Las chicas que hacen la dieta de la luna.
Cuando una se corta el cabello aconsejan que sea en cierta fase, pobres peluqueras que tendrían por lo menos una semana sin clientes.
Cada noche salgo a la vereda y observo el paso de los vehículos, cómo la luna los hace brillar, a veces alguien que camina se detiene y conversamos. 


 ---------------------------------------------------

 He visto brillar el sol
y avanzar la luna en todo su esplendor, 
 pero jamás los adoré en secreto
ni les envié besos con la mano. 
 Esto habría sido digno de castigo;
¡habría sido negar al Dios del cielo!

 Job 31:25-28 (DHH)
------------------------------------------------------



6 comentarios:

Susana M dijo...

La pluma es mágica. Un beso.

ojo humano dijo...

Un gran abrazo, querida Susana.
Buen año.

Fernando dijo...

Hummmm.... No tengo ni idea de si la Luna y sus fases influye en nuestra vida o no. Sólo se que es hermoso estar en tu cuarto, por la noche, a oscuras, y que entre la luz de la Luna llena y puedas distinguir una silla, una mesa, un libro.

Feliz año, Ojo Humano.

ojo humano dijo...

Fernando, yo tampoco entiendo mucho pero me surge la curiosidad...mmm...aunque no creo que me influencie mucho.
Me pareció interesante lo de la "dieta de la luna".

Un buen año para ti y los españoles...y por cierto a la fe (que siga creciendo la Buena Palabra de Dios).

Silvia Parque dijo...

Me gusta lo que escribes y la manera en que lo haces.

ojo humano dijo...

Gracias, Silvia Parque (no Plath).
Un gran año 2017.