martes, 21 de noviembre de 2017

En el día de elecciones en Chile.

Acudo a votar el pasado domingo.
De tarde, porque no dejaré el estudio dominical matutino por otras tareas.
Elecciones de Presidente (a), Diputados y Cores.
Las filas son enormes.
Afortunadamente en mi mesa la espera es breve, los votantes asistieron de madrugada.
La persona a mi lado es una anciana –me dice que tiene 81- y se confiesa Católica observante, de la Comunidad de Monte Carmelo.
La escucho con cara de interés.
Por primera vez encuentro una persona ultra religiosa, me provoca curiosidad. Explica con algunos detalles que la Virgen María estuvo en Chile y que nadie creyó las apariciones, que dejó algunas indicaciones de buen vivir y de oración por el país.
Me cuenta de una misionera –colombiana- que fue al infierno y regresó a cumplir una misión de advertencia. Lamenta la situación de descreimiento de la población joven y asegura que eso nos llevará a un castigo seguro.
Me gusta esa certeza profunda.
Me pregunta si soy católica, le respondo, evangélica. Me da una reseña de Lutero y de la historia, ecuménica ella para nada, solo la Iglesia Católica salva. Si no tienes los sacramentos estás perdido. La oigo y recuerdo las palabras del apóstol Pedro en su primera carta "Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación;  pero háganlo con humildad y respeto".
Pienso que cada cristiano (y yo) debería dar testimonio de su fe con la convicción de esta anciana.
Nos llaman pronto a sufragar, se aleja del brazo de su hijo conversando cariñosamente.
(Por cierto, Google nos dedicó un doodle)




5 comentarios:

Silvia Parque dijo...

Encuentro dos elementos relevantes en la cita: "Si alguien les pregunta" y "con humildad y respeto".
Saludos :)

ojo humano dijo...

Así es, querida Silvia. No es cuestión de andar mandando a todo el mundo al infierno...aunque de pasadita no está mal mencionarlo.
El mensaje de Dios es un paquete completo, hay que pedir gracia no más. Un abrazo

Fernando dijo...

Extraña conversación para una cola en el colegio electoral.

Es curioso, Ojo Humano, porque aquí en España tenemos justo la impresión contraria: los cristianos no católicos parecen tener ideas más claras que los católicos y -eso desde luego- son más valientes y más decididos para declarar su fe que los católicos. Me resulta extraño que en este caso tuvieras la impresión contraria.

En todo caso, espero que Dios ayude a Chile en la segunda vuelta. Es raro que hace unos años Piñera saliera mal, que su sucesora tuviera pocos votos, y ahora se haya cambiado todo.

ojo humano dijo...

Curiosísima la conversación.
La señora habló´todo el rato, era una bala y totalmente lúcida. Aparte que soy buena para escuchar, me pasa qque la gente me cuenta de todo, su vida, sus dramas, yo creo que es porque nadie oye una persona mayor.
Es verdad, en Chile tanto evangélicos como católicos no hablan mucho de su fe, en general se habla más de política y de fútbol.
Bueno, las cosas están bien izquierdizadas en Chile, ruego a Dios que no nos convirtamos en otra Venezuela. Los jóvenes quieren cambiarlo TODO.
En fin, yo estoy un poco saturada de los comentarios, las alternativas, los pronósticos. Esta semana ni siquiera he visto las noticias, todo el fin de año es uun intríngulis de trabajo.

Contenta que POR FIN llegó el sol, calor, ¡¡¡ALELUYA!!!

Fernando dijo...

¡¡Viva el verano!!